miércoles, 22 de julio de 2015

TARTAR DE SALMÓN con AGUACATE

Esta receta no tiene ningún secreto, más que cortar todo pequeño hasta hartarse...


Además, estamos consumiendo alimentos en su estado natural, o sea, crudos, beneficiando nuestra biologia al mantener estos alimentos con todos sus nutrientes provenientes de la pura naturaleza.
Clica para saber más del RAW FOOD.

En casa, solemos optar por esta receta cuando tenemos invitados. Fácil, sencilla y tienes todo el trabajo hecho cuando llegan tus amigos a casa (¡no tienes que estar 
más pendiente  de la cocina!).Todavía me acuerdo de todas las caras de disfrute y todos los halagos que recibí de mis invitados esa noche...
 
INGREDIENTES(para 4 personas):

- 600 g de salmón (previamente congelado)
- 4 aguacates grandes
- 1 cebolla morada grande
- manojo de perejil o cebollino

- pepinillos o/y alcaparras
- cilantro
- 2-3 limones
- mostaza, mi favorita es Dijon
- sal, pimienta a gusto

SALSA (picante):
-
  1/4 de un vaso de aceite *
- el zumo de dos limones
- dos cucharas generosas de mostaza
- una cucharita de tabaso y otra cucharita de Wochestaire
- pimienta a gusto

PROCEDIMIENTO :

Primero tenemos que descuartizar la piel del salmón. Cortamos la piel por un extremo del pescado unos centímetros (3-4cm) o lo suficiente para que podamos tirar de la piel y quitarla toda de un tirón. 

Luego nos dedicamos a cortar el salmón y el aguacate en pequeños dados. 
Rápidamente exprimimos los dos limones y aliñamos con su zumo los aguacates cortados en dados. Este paso es primordial, ya que el aguacate se oxidaría y se volvería de color negro.

También picamos bien pequeño la cebolla, el perejil y los pepinillos. Metemos cada ingrediente en un gran bol y mezclamos con cuidado para que el aguacate mantenga la forma de dado. 

Ponemos a gusto la sal, la pimienta, la mostaza y el cilantro. A mí me gusta bien especiado, así que no mido demasiado la cantidad de cilantro que pongo. En cambio con la mostaza no nos pasemos, ya que en la salsa vamos a poner. 

Una vez hemos mezclado con cariño todos los ingredientes, dejamos macerar en la nevera toda una noche o al menos 2 h antes de disfrutarlo.

Lo servimos en un bonito plato, rociando ligeramente la salsa por encima, acompanyado de unos crackers o tortitas de arroz y a DISFRUTAR!



No hay comentarios:

Publicar un comentario