martes, 28 de julio de 2015

CEVICHE DE BACALAO, MANGO y ALGAS CON UN TOQUE PICANTE

Crudo y especiado... me encanta

Con este calorcillo apetecen tomar cosas ligeras y refrescantes, fáciles de digerir y como no, que sean buenísimas al paladar. Pudiendo después de comer, volver a la piscina enseguida!































INGREDIENTES:  (4 personas)

- Bacalao crudo o ahumado, unos 300 g
- Alga wakame, unos 25 g de copos secos
- 2 pepinos enteros
- 1 cebolla pequeña
- 1 mango grande
- 1 aguacate grande
- 1 pimiento verde grande
- 1 tomate grande jugoso
- cilantro
- sal y pimienta a gusto
- pimienta roja picante
- zumo de 2 limones
- 1 cuchara de mermelada de mango, yo usé una ecológica riquísima
- aceite de oliva de extracción en frío


PROCEDIMIENTO:

1. Cortamos el bacalao y el pepino en tiras de unos 7 cm. 

Es importante cortar el pepino en tiras muy delgadas porque le da otra textura al ceviche.

2. Picamos lo mas pequeño que podamos la cebolla, el pimiento y el tomate. 

3. Cortamos en tiras finitas el mango y el aguacate. Trata de aprovechar el jugo que deja el mango cuando lo cortas. Ponemos todo dentro de un gran bol.

4. Especiamos con mucho cilantro. A mi me encanta, así que no voy con cuidado.
Añadimos la pimienta negra y roja y sal a gusto.
Yo uso una sal con flores de rosa que le da un toque muy peculiar. 

5. Por último, añadimos la cucharada de mermelada y las algas. Yo compro unas algas secas ecológicas que vienen en copos y los pongo directamente al ceviche, ya que enseguida se ablandan.
Las algas le dan un gusto salado extra al ceviche, que lo hacen más gustoso sin haber de poner tanta sal. 

6. Dejamos macerar durante una o dos horitas en la nevera.







Y  LISTO para GOZAR!

No hay comentarios:

Publicar un comentario