viernes, 2 de octubre de 2015

RISOTTO DE COLIFLOR



Esta semana tuve el placer de formar parte en un taller vegetariano con Núria Arnau. Me encantó! Además de comer exquisitamente bien, Núria compartió con nosotros algunos de sus secretos  y pudimos aprender cómo se cocina con amor. 

Como buena alumna, he empezado a elaborar los platos que preparamos este lunes en La Patente. El plato que me sorprendió más fue el risotto de coliflor. Rallar la coliflor, qué buena idea!
El lunes lo preparamos con ceps y chocolate, bueníssimo, pero como no tenia nada de esto en la nevera este mediodía, lo he preparado con pepino, sésamo y pasas.





Substituir el arroz por una coliflor es genial. Evitamos comer tantos carbohidratos a la vez en una comida y no producimos ningún pico glucémico. Además, esta crucífera de otoño nos aporta muchos beneficios como su alto contenido en azufre, un componente que ayuda a mantener el equilibrio de glucosa en sangre.



INGREDIENTES:(4 personas)

- 1 coliflor
- 1 pepino
- 1 cebolla o puerro
- 1 ajo
- 10 cl de nata de soja
- 1 cuchara de tamari/salsa de soja
- Parmesano
- 1 vaso de caldo de verduras
- Comino
- Sal y pimienta a gusto

PROCEDIMIENTO:

Primero hay que rallar la coliflor, el pepino en dados pequeños y picar la cebolla.

Sofreímos la cebolla con el ajo y la ahogamos unos 5 minutos, yendo alerta a no quemarla, hay que tapar la sartén! Salamos la cebolla. Seguidamente, añadimos la coliflor y el pepino y el caldo de verduras para que no se queme y dejamos tapado unos 5 minutos. Ir destapando periódicamente 3 minutos para que no se forme tanto caldo. Cuando veamos que se ha cocido la coliflor (tardará 10-15 minutos) vamos a poner la nata de soja, mezclamos bien y dejamos con la sartén destapada unos 5 minutos más o lo justo para que se evapore el jugo.

Finalmente añadimos el comino y rayamos el parmesano. La cantidad de parmesano que pongamos va a cuenta de uno, a mi me gusta poquito, porque es leche de vaca de la cual no hay que abusar, pero si te encanta, dale al parmesano!


Y a disfrutar, que disfrutar es un acto de generosidad hacia ti y hacia los otros!


3 comentarios:

  1. Mmmmmmmmmmmm.... Molt bona idea i molt bona pinta!!!

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmmmmmmmm.... Molt bona idea i molt bona pinta!!!

    ResponderEliminar
  3. Moltes gracis Jaume!! Si ho proves dim com t'ha sortit!

    ResponderEliminar