viernes, 25 de septiembre de 2015

ENSALADA DE BRÓCOLI Y COCO



El otoño ha empezado...

Sentimos que nuestro cuerpo tiene dificultades a adaptarse a las nuevas condiciones de la estación, no es así?

Tener problemas al abrigarse, todo el día poniendo y quitando ropa; las contables menos horas de sol; los colores se entristecen; quizá no sentimos más deprimidos; la rutina empieza...

Un momento de cambios a los que nos debemos preparar, y no hay nada mejor para ello que automatizar y acoger a nuestro ritmo una dieta ordenada y saludable adaptada a la estación. 

El brócoli es un buen starter. 


Esta crucífera nos aporta gran cantidad de vitaminas y minerales como la vitamina A en forma de betacarotenos, vitamina C, ácido fólico y glucosinolatos, un componente anticanceroso. 

En la dieta anticancerígena, el brócoli es uno de los alimentos más importantes. 
La idea de combinar el brócoli con coco, la saqué de un libro de recetas que me llevé de Austria que pertenecía a mi abuela, y alterando a lo fácil la idea, se me ocurrió esta ensalada. 


Es perfecta para esos mediodías que nos apetece algo diferente pero tampoco nos queremos complicar demasiado la vida. Además el resultado es buenísimo si somos amantes del coco como lo soy yo =P 

INGREDIENTES:

- 1 brócoli entero
- coco rallado
- 3 cucharas de yogur
- chorrito de salsa de soja
- 1 limón
- media cebolla
- sal y pimienta a gusto

PROCEDIMIENTO:

A mi me gusta hacer el brócoli al vapor, siento que de esta manera no aguamos su sabor. Lo crudo que lo queremos dejar va a cuenta de cada uno, personalmente, prefiero que esté medio hecho, pero si lo prefieres crujiente basta que lo dejes 6 minutos al vapor con el agua hirviendo. 

Una vez esté al punto que deseamos, lo dejamos enfriar. 

Mientras tanto, picaremos la cebolla muy pequeña y la pasaremos por la sartén hasta dorarla, añadimos sal y pimienta a gusto.

Cortamos cada una de las ramas florales y el tronco lo cortamos en láminas. No tires el tronco, es muy sabroso y es la parte más nutritiva!

Casi casi estamos... añadimos el yogur, el chorro de salsa de soja, el zumo de limón y espolvoreamos el coco rallado por encima.


A difrutar!



No hay comentarios:

Publicar un comentario